19 de noviembre de 2018

49 bomberos están al servicio de Armenia

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

Armenia, 05 de julio de 2018. El cuerpo bomberil está conformado por 31 contratistas y 18 servidores públicos de planta. Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, explicó que si bien el 30 de junio algunos de los oficiales contratistas terminaron su contrato, otros, aun, lo tienen vigente y el grupo de la nómina oficial debe continuar su labor con normalidad.

La funcionaria además informó que la ciudad cuenta con 4 máquinas de bomberos: 2 en la estación central, 1 en el Sinaí y 1 en la tercera estación. Así mismo, dijo que para el manejo de los vehículos, de los 49 oficiales alrededor de 8 son maquinistas y están aptos para conducirlos, manipularlos y llegar en el menor tiempo a atender las emergencias.

“El capitán del cuerpo oficial, Édgar Arenas, se encuentra en su periodo de vacaciones, pero antes de retirarse presentó a la Secretaría el plan de contingencia que se está cumpliendo. De otro lado, desde esta dependencia siempre se les ha brindado un proceso ágil de contratación y en próximos días se renovarán los contratos que ya terminaron”, aclaró la funcionaria.