19 de noviembre de 2018

293 antejardines se encuentran en proceso de adecuación para terrazas comerciales

10 de julio de 2018
10 de julio de 2018
Terrazas comerciales de Palermo.
Foto: EJE21

Manizales. 293 antejardines o zonas verdes se encuentran en proceso de adecuación en Manizales, según informó al Concejo la directora de Planeación Municipal, María del Pilar Pérez Restrepo.

De este total 12 han sido aprobadas y 16 negadas, por estar ubicadas en los andenes. Hasta el mes de agosto, la ciudadanía tendrá la posibilidad de presentar la solicitud ante la Secretaría de Planeación con posibilidad de adecuación; después de esta fecha la Secretaría sólo emitirá el acta de viabilidad.

El Concejo de Manizales hundió recientemente el proyecto de acuerdo que establecía una contribución económica por la explotación comercial de las llamadas terrazas comerciales.

Igualmente, dentro de la dimensión físico espacial, se habló de 1.391 certificados para el uso de suelos solicitados por la comunidad, destacando restaurantes, bares, discotecas y tiendas. En cuanto a plusvalía, María Del Pilar Pérez Restrepo agregó que próximamente realizará una nueva licitación para que se ejecuten los estudios necesarios, debido a que inicialmente se presentó una persona que no cumplía con los requisitos.

Cabe mencionar que hasta junio 30 de 2018, se realizó el reconocimiento de escaleras en zonas verdes y/o antejardines en el Municipio, en donde 293 se encuentran en proceso de adecuación, 12 han sido aprobadas y 16 negadas, por estar ubicadas en los andenes. Hasta el mes de agosto, la ciudadanía tendrá la posibilidad de presentar la solicitud ante la Secretaría de Planeación con posibilidad de adecuación; después de esta fecha la Secretaría sólo emitirá el acta de viabilidad.