19 de noviembre de 2018

Vargas Llosa fue dado de alta tras haber estado hospitalizado

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: El Español.

Barcelona, 22 de junio del 2018. El escritor Mario Vargas Llosa ya está su domicilio. Permanecerá este fin de semana en reposo y con tranquilidad. El ganador del nobel de Literatura sufrió una caída durante la madrugada de este jueves, por lo cual tuvo que ser remitido a un centro asistencial de salud en Barcelona, España.

Según reseñan medios internacionales, el escritor se encontraba en compañía de su pareja, Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesia, con quien mantiene una relación sentimental.

En un breve comunicado la clínica informó que el escritor “sufrió una caída en su domicilio,  produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Fue trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”, reza el documento.

A lo que expresaron que el escritor permaneció por varias horas hospitalizado  “para seguimiento y evolución del hematoma”, reseñaron los medios.

Vargas Llosa, quien tiene 82 años, y su pareja regresaron el miércoles 20 de junio de una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (un archipiélago español), donde pasaron unos días de descanso, pues el escritor ha tenido su agenda muy comprometida con actividades laborales.

(Fuente: El Tiempo, La Otra Crónica)