6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uruguay golea a Rusia en un 3-0 quedando líder del grupo A

25 de junio de 2018
25 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Un ataque agresivo fue el de Uruguay a Rusia, una triple goleada los colocó en el primer lugar del grupo A. Mientras que Rusia quedó en el segundo lugar en un 3-0.

El conjunto sudamericano superó a los anfitriones con goles de Luis Suárez, Laxalt y Cavani. Ahora ambos equipos esperan a los resultados del Grupo B para saber a quién enfrentarán en Octavos de Final.

Uruguay completó una fase de grupos perfecta, con tres victorias, cinco goles a favor, y sin encajar ningún tanto.

Tras el gol de hoy, Luis Suárez ya es el segundo jugador uruguayo con más dianas en la Copa Mundial. Suma 7 tantos. Solo le supera Óscar Míguez, con 8.

Mientras que el arquero Fernando Muslera ya es el jugador uruguayo con más partidos en la Copa Mundial, suma 14 encuentros.

Rusia le tocó jugar con 10 jugadores, y es que Igor Smolnikov fue expulsado por doble tarjeta amarilla durante el partido.

Primer error de la defensa rusa y Uruguay castiga de inmediato. Hubo una pérdida en banda derecha, un contraataque rápido y Yuri Gazinsky tuvo que hacer una falta frente al área recibiendo una tarjeta amarilla. Fue casi como un penal para Luis Suárez.

Potente disparo y ninguna posibilidad de detenerlo para Igor Akinfeev.

EL DATO: Uruguay llegó a este partido con cinco triunfos consecutivos. El equipo no pierde desde el noviembre del año pasado, cuando cayó ante Austria en un amistoso (2-1).

(Fuente: FIFA, twitter)