27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uruguay clasifica y Arabia Saudí queda eliminado

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

En su partido 100 con la selección uruguaya, Luis Suárez se hizo presente en el marcador gracias a un error del portero saudí en un tiro de esquina. Uruguay asegura su pase a la siguiente ronda y elimina a Arabia Saudita de la Copa.

Hasta esta altura del Mundial, los equipos eliminados son Arabia Saudí y Egipto.

Uruguay supo manejar la ventaja a través de una gran solidez defensiva, la Celeste resolvió el partido y no tuvo sorpresas, aunque no causó peligro en el área rival.

Con este resultado, el equipo de Tabárez avanza a la siguiente fase.

Fernando Muslera es récord: igualó a Ladislao Mazurkievicz como el uruguayo con más presencias en Mundiales. El arquero llegó a 13 partidos.

Uruguay está sólido en defensa y saben cómo aguantar un resultado. Pero necesitaban aire fresco en la mitad de la cancha.

La decepción de Carlos Sánchez luego de desperdiciar un cabezazo en el área. Uruguay gana y se mete entre los 16 equipos que disputarán la próxima fase.

En 70 minutos de partido, el balance del juego es que ambos equipos cometen muchos errores.

EL DATO: Luis Suárez acaba de igualar a Diego Forlán como segundo máximo anotador uruguayo en la Copa del Mundo, registrando seis goles cada uno. Por delante de ambos ya sólo está Óscar Míguez, quién registró ocho goles.

(Fuente: FIFA, Twitter)