28 de marzo de 2024

Unidad para las Víctimas cumplió con la indemnización a 60 personas en Manizales

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Un nuevo proceso de entrega de indemnizaciones administrativas cumple la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero a partir de hoy. 

Manizales, 19 de junio de 2018. La Unidad para las Víctimas adelanta en los departamentos del Eje Cafetero,  la cuarta entrega (en lo que va corrido del año), de indemnizaciones administrativas a víctimas que habitan en Risaralda, Caldas y Quindío. En total 676 personas recibirán este beneficio por valor de $4.706 millones de pesos.

Desde la institucionalidad se espera que los beneficiarios puedan hacer un buen uso de este dinero con el objetivo principal de mejorar sus condiciones de vida; la entidad adelanta talleres de inversión adecuada de los recursos con el fin de plantearles que el dinero recibido sea empleado en vivienda, educación o un proyecto productivo.

“Esta es una de las medidas de la reparación integral a la cual tiene ustedes derecho por ser víctimas del conflicto armado, desde la Unidad estamos trabajando muy duro por mejorar su calidad de vida, tendremos un cambio de Gobierno, pero ustedes cómo víctimas deben seguir siendo el centro de las medidas reparativas y de restitución en estos tiempos de la tan anhelada paz”, comentó Freddy López, director de la Unidad en el Eje Cafetero.

Esta entrega hace parte de un proceso que se adelanta por parte de la Unidad para las Víctimas en todo el Eje Cafetero y que se extenderá hasta la primera semana del mes de julio con el beneficio en el departamento de Caldas para 267 víctimas por un monto que asciende a $1.975 millones de pesos.

Esta misma semana los funcionarios de la Unidad se desplazarán hasta los municipios de Pensilvania y Samaná en el oriente caldense, con el fin de hacer realidad el derecho a la indemnización de 142 personas, evitando de esta forma gastos innecesarios en desplazamiento hasta la ciudad de Manizales.

Con 75 años de edad William Piedrahita se mostró satisfecho al recibir la medida indemnización: “Este es un dinero que venía esperando hace tiempo, desde luego no hace olvidar lo sucedido, pero sin duda ayuda mucho para pasar el tiempo que me queda tranquilo y sin la angustia que produce haberlo perdido todo; gracias a la Unidad por esta gestión”.