28 de marzo de 2024

Únete a la caravana en contra del trabajo infantil en Manizales

7 de junio de 2018
7 de junio de 2018

Manizales, 07 de junio de 2018. El Gobierno de Más Oportunidades a través de sus distintas dependencias ha venido combatiendo el trabajo infantil en la ciudad, creando conciencia en los padres y adultos mayores sobre los problemas tanto psicológicos como sociales  que se crea en los niños y jóvenes.

Es así como este próximo martes 12 de junio, fecha en que se conmemora el día contra el trabajo infantil, la Alcaldía de Manizales saldrá a las calles a invitar a los ciudadanos a denunciar o a unirse a esta campaña liderada por el Centro de Recepción de Menores y la Secretaría de Gobierno Municipal.

Para conmemorar esta fecha, se llevará a cabo una caravana con la participación tanto de los niños y jóvenes que hacen parte de los programas del Centro de Recepción, Secretaría de Gobierno, la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, Instituto de Cultura y Turismo, Secretaría de Educación, Policía Metropolitana, entre otros.  Adicionalmente, se invita a toda la comunidad para que se una a esta actividad y se reafirmen su compromiso para combatir este delito.

El recorrido será desde la Alcaldía a partir de las 2:30 p.m, pasará por toda la carrera 23 hasta llegar al Coliseo Mayor. Ahí se llevarán a cabo varias actividades lúdicas y recreativas con el apoyo del área de Cencaf de la Secretaría del Deporte.

El dato

Según los datos del Centro de Recepción de Menores, los puntos en donde se ha detectado que hay trabajo infantil han sido en el Parque Caldas, Galería y Parque Olaya.