27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se eleva a 12 muertos y 31 heridos el balance del ataque suicida en Kabul

11 de junio de 2018
11 de junio de 2018

Moscú, 11 jun (Sputnik).- Las autoridades afganas elevaron a 12 muertos y 31 heridos el balance de la explosión que se produjo este lunes a la entrada del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural en el oeste de Kabul.

Así lo comunicó el canal Tolo News que cita a funcionarios locales de salud pública.

Más temprano, el mismo medio informó de cinco víctimas mortales y 20 heridos.

Testigos oculares citados por la prensa afgana dicen que un atacante suicida detonó sus explosivos mientras los empleados del ministerio se marchaban a sus casas.

El área adyacente fue acordonada por las fuerzas policiales.

El ataque, que la organización terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia) reivindicó a través de su agencia de noticias Amaq, se produjo la víspera de una tregua declarada con ocasión del fin del Ramadán.

Varias horas antes, otra explosión mató a tres personas y causó heridas a otras tres en un edificio residencial de la capital afgana.

El 7 de junio, el presidente Ghani ordenó suspender las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

Las operaciones contra Daesh y otros grupos terroristas seguirán su curso.

También los talibanes anunciaron el 9 de junio que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia, si son atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán. (Sputnik)