4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tropas del Batallón Ayacucho, Policía, Sijín y CTI desarticularon banda de microtráfico en Riosucio

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

Tropas del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho en trabajo conjunto, coordinado e interagencial con unidades de la Policía, Sijín Supía y el CTI Riosucio, desarrollaron el orden de operaciones “Medusa” en contra de la banda delincuencial denominada “La Familia”.

Foto: Prensa Batallón Ayacucho.

En la operación, además de la intervención a un resguardo indígena, se logró la captura de 17 personas, 2 de ellas en flagrancia, a las que se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Así mismo, en el operativo, se incautaron 3 motos, 17 celulares, 28 papeletas de bazuco listas para el expendio, 600 gramos de base de coca, 3 grameras, una licuadora y 557 mil pesos en efectivo.

Foto: Prensa Batallón Ayacucho.

El Comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel, Edwim Vargas Cerón anotó: “fue una importante operación de inteligencia, donde las tropas del Batallón Ayacucho llevaban más de 5 meses haciendo un seguimiento detallado, punto a punto, para lograr establecer las características y dinámicas de esta banda delictiva. En coordinación con el CTI y la Policía, se lograron las ordenes de capturas, para hacer los allanamientos y dar con este resultado.”

“Es un golpe muy importante contra está actividad criminal del microtráfico en Caldas, ya que delinquían muy cerca a los colegios y ofrecían a los estudiantes estos estupefacientes” aseveró el teniente coronel Vargas Cerón

El alto oficial resaltó: “Los Héroes Multimisión, además de realizar operaciones militares en la parte rural, también se vinculan a estas operaciones en los cascos urbanos. Seguimos con investigaciones y actividades de inteligencia para establecer más hechos o capturas posteriores a este operativo”

Después de las capturas, el personal fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, para la realización de las respectivas audiencias de legalización e imputación de cargos.

(Comunicado de prensa)