26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres nuevas emergencias fueron atendidas en vías de Risaralda

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

Pereira, 31 de mayo de 2018. El tramo vial Belén de Umbría – Santa Emilia se encuentra con restricciones debido a la pérdida de la banca, a causa de las lluvias.

Foto: Cortesía Prensa Gob de Risaralda.

Maquinaria de la Gobernación de Risaralda esta semana sigue atendiendo tres emergencias viales que se presentan en los municipios de Santuario, Belén de Umbría y Balboa, debido a la prolongación de la temporada invernal que azota al departamento.

La directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez informó que “en estos momentos estamos atendiendo La vía La María – Santuario, donde se presentó el taponamiento de la quebrada Brujas, tenemos la maquinaria evacuando el material de afirmado, la idea es poder utilizarlo sobre la misma vía”.

Agregó, que otro punto de atención se concentra en la carretera que comunica los municipios de Balboa y Santuario en la vereda La Guaira, “la cual hace tres días se encuentra personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura trabajando en el sitio removiendo el material que obstaculiza esta vía”.

Otro tramo vial que presenta perdida de la banca es en Belén de Umbría – Santa Emilia, a lo cual la directora técnica explicó que “este sitio tiene mucha importancia porque en este sector está el acueducto del municipio. Se realizó una visita técnica por parte de la Secretaría con los ingenieros para valorar el cierre y la restricción del tráfico por esta vía”.

Añadió la profesional que “estamos elaborando el informe técnico para proceder a tomar las decisiones y actuar para tomar las soluciones, donde hay una reducción de más del 50 % de la banca, genera riesgo, y el municipio ha estado pendiente de eso y controlando el tránsito”.

De igual manera, el secretario de la dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo ratificó que “por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar, tanto el personal como la maquinaria, se encuentran en alerta roja para atender en tiempo real los derrumbes que obstaculicen la movilidad del departamento”.

EL DATO: Desde hace dos semanas, obreros y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda se encuentran en alerta roja, para atender de manera inmediata las emergencias que se presenten en las vías del departamento.

(Comunicado de prensa)