26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima supera a Medellín en los penaltis y se cita en la final con Nacional

4 de junio de 2018
4 de junio de 2018
Imagen Deportes Tolima

Bogotá, 3 jun (EFE).- El Deportes Tolima dio hoy en Medellín la gran sorpresa al derrotar en la tanda de penaltis al Independiente Medellín 5-3, con lo que se clasificó a la final de la Liga colombiana en la que disputará el título con Atlético Nacional.

En el primer partido Tolima había derrotado 1-0 al Medellín que hoy igualó la serie, al superarlo también por 1-0, con lo que el paso a la final se definió en los cobros desde los 12 pasos.

Nacional, el otro finalista, también consiguió su boleto a esta instancia tras vencer en los penaltis al Atlético Huila 4-2, luego de que los partidos de ida y vuelta terminaron empatados 0-0.

Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danovis Banguero y Ángelo Rodríguez, hicieron efectivos sus cobros para el Deportes Tolima.

Por el Independiente Medellín acertaron Andrés Ricaurte, Dídier Moreno, Javier Calle, en tanto que el remate de Yulián Anchico fue atajado por el portero tolimense Álvaro Montero.

Con este resultado la afición antioqueña que había acariciado la posibilidad una final entre equipos de su ciudad, Nacional y Medellín, quedó aplazada.

En el partido, como era de esperarse, Medellín intentó desde los primeros minutos abrir el marcador para empatar la serie y darse tiempo de fabricar más opciones para ampliar el marcador y no verse obligado a definir su paso a la final en la tanda de penaltis.

Pese a todos sus movimientos tácticos y ganas, el primer remate con aviso de gol lo hizo cuando iban 30 minutos de juego a través del goleador argentino Germán Cano.

Otro que lo intento fue Daniel Cataño, pero se encontraron con las manos del portero tolimense Montero que se multiplicó para atajar esos y otros remates.

Con el empate 0-0, el paso a la semifinales lo estaba ganando directamente Tolima, dirigido por el colombiano Alberto Gamero, que se las arregló para montar un esquema que amarró la artillería del Medellín, dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo y luego de capitalizar un contragolpe, el delantero Carlos Castro logró quebrar la resistencia de Montero.

Por más de que lo intentó, el «Poderoso» no pudo quebrar la resistencia del Tolima que armó bloques defensivos y esperó pacientemente a que el tiempo pasara.

Su táctica le dio resultado y forzó el desempate en la tanda de penaltis, instancia en la que salió con los brazos en alto en señal de victoria. EFE