1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema de Justicia abre investigación a senadora por corrupción electoral

27 de junio de 2018
27 de junio de 2018

Bogotá, 26 jun (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia le abrió una investigación a la senadora Yamina Pestana, del Partido Conservador, por el delito de constreñimiento al sufragante, informó hoy ese alto tribunal.

Con esta decisión tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Pestana será llamada en los próximos días a indagatoria por hechos de corrupción en su campaña política para llegar al Congreso en el 2014.

La Corte informó en su cuenta de Twitter que abrió «investigación penal contra senadora Yamina Pestana por el delito de constreñimiento al sufragante. En próximos días será llamada a rendir indagatoria por hechos de campaña política del 2014 y conductas frente a empleados y usuarios de la EPS indígena Manexka».

La EPS indígena Manexka, que tenía su sede en el departamento de Córdoba (norte), fue liquidada en marzo del año pasado por la Superintendencia de Salud (Supersalud) tras encontrar diversas evidencias de fraude a los recursos del sistema.

La Fiscalía colombiana pidió en noviembre pasado investigar a la senadora Pestana por el saqueo de Manexka, cuyo presidente y también hermano suyo, el cacique zenú Pedro Pestana, fue condenado por nexos con paramilitares. EFE