28 de marzo de 2024

Solo en Risaralda se contabilizaron 2588 migrantes venezolanos

16 de junio de 2018
16 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Willmary Montilla

Autoridades risaraldenses reportaron que durante el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos realizado por la Unidad de Gestión del Riesgo de ese departamento, se contabilizaron 2588 migrantes del vecino país.

Trascendió además que los venezolanos que se registraron durante los meses de abril y junio, recibirán “regulación migratoria temporal”.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde, indicó que Santa Rosa de Cabal requirió de jornadas “extras” debido a la gran afluencia de venezolanos albergados en esa ciudad.

“Se coordinó adicionalmente en alianza con las personerías una jornada en los municipios, dado a que se conoció que la situación de muchas de esas familias que no tenían los recursos para desplazarse”, refirió la funcionaria.

También detalló que en puntos como el de la Casa de la Justicia de Cuba se registró en promedio cuatro familias diarias. “El día del cierre se registraron 20 familias”, puntualizó.

EL DATO: Al menos 442.462 migrantes venezolanos se registraron en este procedimiento, que probablemente les brinde una condición migratoria temporal por parte del Ejecutivo Nacional que les permita condiciones de trabajo justas y demás responsabilidad como la salud.