25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Simulacro de evacuación se realizará hoy en barrio Aranjuez

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

Manizales, 26 de junio del 2018. Con el objetivo de medir el tiempo de respuesta de los habitantes del barrio Aranjuez, ante un posible evento de sismo y deslizamiento realizarán hoy un simulacro de evacuación. La actividad está pautada para hoy a partir de las 7:00 de la noche.

En un comunicado de prensa, se conoció que la autoridad encargada de la coordinación de la actividad es la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales.

Refieren que la actividad se dividirá en tres momentos, el primero de ellos es el encuentro de brigadistas comunitarios los cuales pondrán en práctica los conocimientos básicos de respuesta a emergencias.

El segundo será el traslado de pacientes y por último se realizará la evaluación del evento por parte de las entidades operativas y comunidad. Se estableció el Centro de Integración Ciudadana como punto de encuentro.

“Cada uno de los líderes brigadistas ha hecho la difusión respectiva con los vecinos de cada cuadra, consideramos que ya ha pasado un tiempo prudente para analizar la reacción de esta comunidad después del trágico acontecimiento del 19 de abril del año pasado por cuenta de las lluvias”, explicó Natalia Gutiérrez Jaramillo, trabajadora social de la UGR.

Trascendió que la actividad contará con la participación de diferentes organismos de socorro, quienes se han preparado con meses de anticipación. El programa se inició tras la elaboración de un proyecto comunitario de gestión del riesgo implementado en el sector.

“La invitación es para que a las 7 de la noche todos actuemos en función del simulacro, es muy importante porque así evitamos que se vuelvan a presentar situaciones lamentables. Esperamos el apoyo y participación de toda la comunidad”, concluyó la funcionaria.

(Fuente: Alcaldía de Manizales)