28 de marzo de 2024

Senegal vence con goles de Cionek (GPM) y Niang a Polonia

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Dos errores de la defensiva polaca han propiciado los tantos senegaleses, el primero un autogol por parte de Cionek y el segundo tras dejar solo a Niang con la portería descubierta. El encuentro cierra la actividad del Grupo H en 1-2 a favor de Senegal.

Crédito: FIFA.

Error de la defensa y el portero de Polonia que aprovechó Niang para encarar solo la línea de gol y enviar el balón al fondo de la red.

Polonia ha encajado el primer gol contra un equipo africano en la Copa Mundial (en el cuarto partido). Antes del encuentro, la mayor preocupación de los aficionados polacos era la defensa del equipo de Nawałka sin Kamil Glik.

La amarilla del minuto 11′ fue para Grzegorz Krychowiak por detener el ataque de Senegal con una falta.

Pero definitivamente Polonia necesita también más esfuerzos en ataque. Robert Lewandowski ya comentó que durante los torneos grandes no tiene tantas oportunidades de gol. Hemos sido testigos de eso. Parece que Adam Nawałka no esperará mucho tiempo para los primeros cambios.

EL DATO: Una selección africana no se beneficiaba de un autogol del rival en un partido de la Copa del Mundo desde 1998. Esta es la primera vez que ocurre para el equipo de Polonia. 

(Fuente: Twitter, FIFA)