25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Salud autorizó la reapertura de servicios en la Clínica Esimed

30 de junio de 2018
30 de junio de 2018
Clínica Esimed Pereira. Imagen Gobernación de Risaralda.

Tras 40 días de permanecer cerrados la mayoría de los servicios de la clínica son prestados a los usuarios.

Pereira, 30 de junio de 2018. El secretario de Salud de Risaralda encargado, Álvaro Augusto Ayala Garzón, confirmó que tras visita técnica del grupo de Habilitación se autorizó la reapertura al 95 % de los servicios que presta la Clínica Esimed Pereira. 

“Se hizo la visita de verificación y el grupo de Habilitación hizo reapertura de los servicios de la Clínica Esimed, tanto en urgencias, como en internación y en consulta ambulatoria; los únicos servicios que todavía están pendientes de apertura son los de quimioterapia, endoscopia y radiología que requiera medios de contraste; de resto todos los demás servicios están habilitados”, aseguro el funcionario.

Pasaron en total 40 días desde que se inició la inspección, vigilancia y control a todos los servicios y áreas de la clínica; los cuales fueron cerrados temporalmente el 17 de mayo y se habilitaron nuevamente este 27 de junio.

Frente a la atención de los usuarios de las EPS, el funcionario aseguró que, “si la Clínica Esimed le está prestando servicios a cualquier Entidad Promotora de Salud, los usuarios pueden acceder a los servicios que esta presta a todas estas EPS que tienen contrato con esta IPS”.

A su vez el gerente de esta IPS, Alberto José Morales, aseguró respecto a los servicios que no han sido habilitados para prestarse a usuarios de alta complejidad: “Esperamos que en unos ocho o diez días estaremos reaperturando nuevamente”.

Dato de interés

En total son 44 servicios que presta la Clínica Esimed Pereira en baja, mediana y alta complejidad; además, atiende en promedio 7000 urgencias mensuales de diferentes EPS del régimen contributivo y subsidiado.