Fontur 2018
Secretaría de Planeación presentó informe de control político ante la Asamblea Departamental

Pereira, 9 de junio de 2018. El secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas, en el marco de la sesión de control político de la Asamblea Departamental, destacó el cumplimiento de las metas de Resultado y de Producto estipuladas en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora. 

De acuerdo con el funcionario, se logró el cumplimiento en un 88.8 % de las metas de producto, y un 87.9 % de las metas de resultado para la vigencia 2017.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

“Este indicador es relevante, teniendo en cuenta que en ellas se concentran los programas y proyectos a desarrollar por cada una de las secretarías y entes descentralizados, y son los que permiten mejorar las condiciones de vida y desarrollo económico y comunitario del departamento”, explicó Olivella Orcasitas.

 

Esas metas de producto contempladas en los seis capitales del Plan de Desarrollo, se lograron con un presupuesto general del departamento superior a los $355.000 millones. 

Vale la pena destacar que el capital que concentró la mayor cantidad de recursos fue el Humano, $277.974 millones. A este le siguen el Social en el que se ejecutaron $26.795 millones y el Económico con $23.426 millones.

Por su parte, la diputada Vivian López destacó el esfuerzo que ha hecho la administración departamental por darle cumplimiento a cada una de las metas del Plan de Desarrollo, que hoy se refleja en buenas gestiones y ejecutorias.

 

“La verdad yo siento que el Plan de Desarrollo Verde y Emprendedor es un plan de desarrollo que inició con algunas dificultades en el tema de ejecución, pero que hoy en el tercer periodo de este gobierno creo que han venido cumpliéndose metas del tema educativo, frente al tema estructural, en el tema agropecuario. Creo que hay cosas por mejorar, pero sin lugar a dudas no se pueden deslegitimar que se han venido cumpliendo metas, este gobierno tuvo grandes retos que ha venido demostrando, ejemplo la modernización administrativa, la creación de algunas direcciones de tener más efectividad en el tema de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social con la creación de la Dirección para la Mujer, las TIC y veo que las cosas se han venido haciendo bien”, indicó López.

 

EL DATO: Durante la sesión la Asamblea también aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza No. 008 del 3 de junio “por el cual se autoriza al Gobernador del departamento para la celebración de contratos”.

(Comunicado de prensa)