7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se normaliza paulatinamente suministro de gas en el Eje Cafetero

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018

Se restableció completamente el suministro de gas en algunas zonas del país que resultaron afectadas por un daño en inmediaciones del municipio de Páez, entre ellas el Eje Cafetero.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI informó que fueron culminados los trabajos de reparación, purga y llenado del gasoducto en el tramo Cusiana-Porvenir – La Belleza, en las inmediaciones del municipio de Páez, que el 20 de junio sufrió daños ocasionados por un deslizamiento de tierra en la zona.

Por lo tanto, se levantó la restricción del servicio a partir de las 3:00 p.m. hora en que se habilitó el suministro de gas natural para el funcionamiento de las 45 estaciones de Gas Natural Vehicular en el Eje Cafetero, las cuales atienden la demanda de 17 mil 245 vehículos convertidos a gas natural.

En cuanto a la industria la medida de restablecimiento será también hoy a partir de las 6:00pm.

Eifgas informó que  la cadena del gas natural trabajó articuladamente para brindar las mejores garantías en el suministro.

EFIGAS cuenta con 547 mil usuarios en 32 municipios de la región que comprenden: Caldas, Quindío y Risaralda.

Información de EFE

Según la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional (TGI), «las obras de reparación que realiza en el tramo Cusiana-Miraflores, en el municipio de Páez, Boyacá, permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país».

Por lo anterior, añade la empresa en un comunicado, «fue posible activar de manera progresiva los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV (gas natural vehicular)».

La suspensión había comenzado el miércoles pasado para los mercados industriales y automotriz de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá después de que un tubo de 20 pulgadas en el que se transporta gas se rompió por un deslizamiento de tierra en el municipio de Páez.

La transportadora, filial del Grupo Energía de Bogotá, agregó que el proceso de rehabilitación se realiza en coordinación con los comercializadores. EFE