Fontur 2018
Por encima de todo

Algunos personajes resultan de la noche a la mañana por encima de todo, y pareciera que para ellos no existen normas, límites, leyes ni nada que se les parezca.

Ocurre con el locuaz Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien ha asumido desde su posesión el papel de animador con presentaciones teatrales – una semana si y otra también – sobre diferentes materias.

En una de ellas, la corrupción electoral que se atrevió a llamar hasta “nauseabunda”, le quedó debiendo al expectante auditorio el epílogo, luego de mal dibujarle apenas el prólogo.

No recordó el Fiscal – y si lo recordó le importó un carajo — que según la ley, cualquier persona que conozca la existencia de un delito está en la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en un cómplice. Se limitó apenas a demostrar   que los términos para él son otros, y que solo los denunciaría después de elecciones.

Es de suponer que mañana lunes, después de elecciones como lo prometió, Néstor Humberto abra por fin la boca y diga cuales fueron esos delitos, donde fueron cometidos, quienes los autores de esa corrupción nauseabunda y si, en el peor de los casos, ellos tuvieron algo que ver con el desenlace de ayer.

El país espera, señor Fiscal, el acto final de esta comedia.-.

SE EMBEJUCÓ LUPE

“Con absoluta claridad  quiero manifestarle que si no está interesada en seguir las instrucciones  del Gobernador, asumiré que tampoco tiene interés en seguir en el cargo que desempeña.”

El parrafo anterior, corresponde al  colofón de la carta, que  esta semana, envió el Gobernador de Antioquia, Ingeniero Luis Pérez Gutiérrez a la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, en la cual le llama la atención a ella y por su intermedio, a todos los Secretarios y Gerentes de Institutos Descentralizados del Departamento, y tácitamente les solicita su renuncia,  por su negligencia en la presentación de proyectos, como él expresamente lo había solicitado.

El siguiente es el texto original de la comunicación:

” Medellín, 12 de junio de 2018

Doctora

Catalina Pérez Zapata

Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Gobernación de Antioquia

Doctora Catalina.

Hace 3 semanas solicité en el Consejo de Gobierno, que usted y cada uno de los Secretarios y Gerentes de Institutos Descentralizados, le entregaran al Gobernador un listado con los diez proyectos más importantes de su dependencia con un cronograma preciso de ejecución.

Siento una gran desolación cuando han pasado  más de veinte días y ni usted, ni ninguno de los Secretarios y Gerentes han cumplido con ésta tarea. No sé si es desinterés de gobernar  o si es que las instrucciones del Gobernador no están dentro de su entendimiento para ser cumplidos. En todos los casos, es la gente la que sufre por ésta falta de diligencia.

Con absoluta claridad quiero manifestarle que si no está interesada en seguir las instrucciones  del Gobernador, asumiré que tampoco tiene interés en seguir en el cargo que desempeña.

Con afecto,

Luis Pérez Gutierrez.

Gobernador de Antioquia.”

O TRABAJAN O SE VAN

Fuertes vientos de crisis comenzaron a soplar por la administración del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien con palabras que condensan las  del título, les hizo saber a sus colaboradores inmediatos la gran molestia que lo embarga por el incumplimiento de todos ellos.

Secretarios de todas las carteras y gerentes de todas las entidades, recibieron tamaña reprimenda en las pasadas horas, contenida en una corta pero expresiva y enérgica misiva, algo sin antecedentes conocidos en la reciente historia antioqueña.

“Siento una gran desolación cuando han pasado más de veinte días y ni usted, ni ninguno de los Secretarios y Gerentes, han cumplido con esta tarea”, escribió dolido el gobernador al recordarles que les había solicitado un informe con los diez proyectos más importantes que cada uno tuviera en marcha, así como el cronograma para su ejecución.

Punto y seguido y el ultimátum: “No sé si es desinterés de gobernar o si es que las instrucciones del Gobernador no están dentro de su entendimiento para ser cumplidas… ( ) Con absoluta claridad quiero manifestarle que si no está [email protected]  en seguir las instrucciones del Gobernador, asumiré que tampoco tiene interés en seguir en el cargo que desempeña”-

Más claro no canta el ave macho. O trabajan o se van.

COMO CON PAPEL DE LIJA

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/votoblanco2.jpgNo puede negarse que el placer sexual es el máximo gozo que puede disfrutar el ser humano, que en su imaginación e inteligencia ha sabido disfrutarlo y practicarlo de mil maneras, a cual más creativa, sin necesidad de “aplazar el gustito”, como recomiendan algunos santurrones.

Si lo anterior resulta válido en tan delicioso menester, puede afirmarse también que la participación personal en cualquier otra actividad es lo que justifica ejercerla, y sentirse orgulloso de hacerla: en la política, por ejemplo.

Empero en Colombia, algunos prefieren el mutis por el foro, aplicar el mimportaculismo, hacerse los desentendidos o dedicarse a otear ballenas en el horizonte, convencidos de que la cosa no es con ellos que están, según creen, a años luz de sus apelotardados congéneres.

Por eso proclaman y defienden a los cuatro vientos algo que llaman voto en blanco, que a la postre viene a ser algo así como autosatisfacerse sexualmente con la mano forrada en papel de lija.

INTERES O VOTOS?

Google, la página de internet más consultada, mantiene actualizados unos índices que tienen que ver con las búsquedas que allí hacen los internautas.

Su último dato tiene que ver con las consultas de los últimos ocho días referidas a los candidatos que hoy se disputan la presidencia en Colombia: Ivan Duque y Gustavo Petro.

De acuerdo con Google, por Petro hubo un 78% de consultas mientras que por Duque se registró un 22%. Lo anterior, obviamente, no debe traducirse en votos sino que refleja el interés de las personas por conocer detalles, positivos o negativos de los dos aspirantes.

CONCEJALES CONTRA DIRECTORIOS

Lo que es un hecho incontrovertible, la división profunda en el partido liberal por la actitud entreguista de César Gaviria, se podrá dimensionar en Medellín y Antioquia con la jornada electoral de hoy.

Los dos directorios, municipal y departamental, rechazaron de plano la posición del ex presidente Gaviria, y no se cree posible que los liberales antioqueños vayan a responder positivamente y acoger con sus votos lo que aquel hizo por simple afán burocrático.

Lo anterior en lo que tiene que ver con el corto plazo, vale decir con el presente de hoy en la segunda vuelta.

A futuro, de cara a las elecciones regionales del próximo año, la cosa se pondrá a otro precio, sobre todo para los dos concejales liberales, Fabio Humberto Rivera y Aura Marleny Arcila, que se plegaron al burocratismo de Gaviria y decidieron ponerse la camiseta de Duque, y con ella posar orgullosos, en algo que seguramente no los va a favorecer para nada en sus futuras aspiraciones.

QUE LÁSTIMA…!

Resulta bastante duro escribirlo pero es la realidad, confirmada por autoridades, líderes sociales y ciudadanía en general: Gran parte de los dineros que están recibiendo los damnificados por la crisis de Hidroituango, se están dilapidando en juego y prostitución.

No se trata de menospreciar a nadie, pero lo cierto es que muchas de esas personas, favorecidas ahora con auxilios monetarios para aliviarles si situación, nunca antes habían visto sumas como las que están percibiendo ahora, y ante tal bonanza, han aflorado en ellos los malos instintos.

Como nadie había podido prever lo que está sucediendo, se ha notado la falta de una buena orientación síquico social para prevenir el despilfarro y manirrotismo que está generando la irrigación de más dinero del habitual en la zona.

EPM obligada por las apremiantes circunstancias ha acudido con la ayuda monetaria para aliviarles la situación a las personas comprometidas por la tragedia, pero estas no se encontraban preparadas para esta especie de “bonanza”.

Ya tomaron atenta nota de esto los encargados de orientar a la población y ver que la inversión de esas ayudas en metálico sean canalizadas de la mejor manera posible.