Fontur 2018
Rector de la Universidad de Caldas anunció seguimiento a caso de violencia de género denunciado en el claustro

Manizales, 08 de junio de 2018. El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos expresó este viernes que hará un riguroso seguimiento a un caso de volencia de género denunciado en el alma mater.

Según una informacion del diario “La Patria”, publicada hoy, tres mujeres denunciaron que fueron maltratadas por su compañero mientras estuvieron al lado de él, un profesor de la Universidad de Caldas.

” Hace 20 días casi mata a su actual compañera sentimental y, en un año, ha maltratado a tres mujeres distintas, entre las que quepo yo. Cuando hay asesinadas en necesario contarlo en público. Por eso estamos como estamos”, dijo el diario caldense.

En un comunicado que divulgó este viernes, el rector Ceballos “manifiesta absoluto rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad humana, y muy especialmente la violencia de cualquier tipo entre integrantes de la Institución”.

Teiteró su obligación de “impulsar y generar un ambiente de respeto y garantía de los derechos humanos de la comunidad académica. En ese marco, hará un riguroso seguimiento del caso en mención, con miras a adoptar las medidas correctivas que exige una situación como la descrita”.