25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío: Primer puesto en el concurso de MinTIC Máxima Velocidad Digital 2018

30 de junio de 2018
30 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Armenia, 30 de junio del 2018. En la segunda edición del concurso Máxima Velocidad Digital, del Mintic, el Quindío obtuvo el primer lugar.Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Quindío, detallaron que esta característica destacada desde el Ministerio de Tecnología, la lograron a través de la implementación de la política de Gobierno Digital.

«Lo que se busca es que las entidades públicas demuestran que son competitivos, eficientes, innovadores y proactivos en sus equipos de trabajo», reseña el documento.

El director TIC de la Gobernación del Quindío, Jaime Alberto Chaparro Llano, afirmó que son pioneros en el ámbito nacional con la ejecución de la estrategia del Gobierno Digital.

«Estamos logrando un avance importante al ser la primera gobernación de Colombia en prestaciones de servicios y trámites a los ciudadanos. Vamos por muy buen camino”, expresó el funcionario.

Trascendió que para lograr esta ‘calificativo’ el gobierno debe brindar herramientas al departamento para que realice una mejor prestación de trámites y servicios.

Promover que los ciudadanos interactúen con la entidad y «sea actor fundamental en la construcción conjunta de trámites, servicios, normas y de políticas tendientes a satisfacer las necesidades y los retos que día a día viven las regiones», puntualizan.

(Fuente: Gobernación del Quindío).