Fontur 2018
Proyecto de vivienda ‘Nuevo Renacer Apiano’ brindara oportunidad a víctimas del conflicto armado

Willmary Montilla

Tras haber quedado desplazados por la violencia desmedida del conflicto armado, 140 familias establecieron una asociación. Con un proyecto de vivienda ahora tendrán la oportunidad de establecerse en el municipio de Apía, Risaralda.

Aunque aún el proyecto está en fase de estudios, las familias de la Asociación de Víctimas (Asovivir) lograron obtener un lote mediante gestiones de la promotora de vivienda de Risaralda, y allí se estima que puedan construir sus casas.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

“Con iniciativa propia adquirieron el terreno en el municipio Apía, y ahora cooperaremos con el desarrollo del proyecto de construcción y su respectivo diseño”, expresó el gerente de la promotora de vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri.

El directivo explicó que de las personas con prioridad en Asovivir, están los adultos mayores y las que tienen condición de discapacidad.

El presidente de Asovivir en Apía, Libardo Cuellar, contó que al menos hace seis años se inició con el proyecto. “Tocamos puertas en Alcaldía y Gobernación para conseguir el terreno, pero en esa oportunidad no fue posible”, afirmó.

Al tiempo de que contó que realizaron el esfuerzo para poder comprar el lote y así conseguir el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la promotora de vivienda de la región.

Es por ello que desde ya, la corporación, y su equipo técnico desarrolla los respectivos estudios y diseños de las viviendas, además de todos los permisos requeridos ante la secretaria de planeación de Apía.

EL DATO: Se conoció mediante un comunicado de prensa, que las viviendas a construir serán tipo bifamiliar. Además de que los recursos serán gestionados desde el sistema general de regalías para su ejecución.