28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de vivienda en Santuario está en su fase de estudios y diseños

2 de junio de 2018
2 de junio de 2018

Santuario, 1 de junio de 2018. El proyecto busca beneficiar a 100 familias santuareñas. La Promotora de Vivienda de Risaralda, adelanta una serie de estudios y diseños para la construcción de 100 viviendas en un proyecto denominado: La Pradera, el cual beneficiaría a familias vulnerables del municipio de Santuario.

Foto: Cortesía Prensa Risaralda.

“Actualmente el equipo técnico de la Promotora se encuentra haciendo los respectivos estudios para el proyecto, todo esto en apoyo a la Alcaldía de Santuario, la cual es la aportante del lote para la construcción de 100 inmuebles, todo esto atendiendo a la prioridad del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de beneficiar a las familias más vulnerables de esta zona del departamento”, comentó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Este proyecto beneficiará a familias de Santuario que se viven en condiciones deplorables a causa de desplazamiento por la violencia o que han perdido sus hogares por desastres naturales como el invierno.

“Estamos trabajando fuertemente con la administración departamental en este proyecto para que pueda ser aprobado en el menor tiempo posible, en el momento en que la fase de estudios tenga un avance significativo nos pondremos en la tarea de analizar las condiciones que se tendrán en cuenta para decidir la manera de selección de las familias”, dijo Fabio Alberto Gómez, Secretario de Planeación de Santuario.

La Secretaría de Planeación de Santuario y la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, están a cargo de esta fase de estudios y diseños con el objetivo de analizar todas las posibilidades suficientes para que este gran proyecto sea aprobado en futuro cercano y poder gestionar la mayor parte de recursos ante el gobierno nacional.

 EL DATO: Actualmente la Promotora de Vivienda de Risaralda apoya los estudios y diseños de otros proyectos de vivienda nueva, en diferentes municipios como Belén de Umbría, Apía y Pueblo Rico.

(Comunicado de prensa)