6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Promueven dos rutas turísticas en Risaralda en estas vacaciones escolares

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Willmary Montilla

Biodiversidad, movimiento y deportes son algunas de las características que destellan en las dos nuevas rutas turísticas que ofertan en Risaralda durante estas vacaciones escolares.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Comercio destacó tres nuevas rutas para recorrer el país, Risaralda resalta en dos de ellos.

‘Deporte y Aventura’ es allí donde los paisajes cafeteros detallan en nevados, ríos, montañas y valles para explorar en Risaralda los deportes extremos en el Voladero El Zarzo de Apía, dará una vista ejemplar ‘desde las alturas’ en este lugar donde se puede practicar parapente. Además de montar bicicleta en sus montañas.

Sin dejar de lado la ‘aventura’ de recorrer en Pereira, el Bioparque Ukumarí, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y la Laguna del Otún.

“Nos estamos preparando para seguir mejorando en calidad en los servicios, protección de nuestras reservas naturales e inversión en infraestructura turística. Estas rutas van a permitir que más turistas lleguen a conocer lo mejor del departamento”, afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Mientras que la ruta de los ‘patrimonios mundiales de Colombia’ realzan las áreas arqueológicas y parques naturales de Risaralda, reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Trascendió que desde la gobernación del departamento se han invertido $2700 millones, en conjunto con el gobierno nacional para mejorar la infraestructura y la calidad de oferta turística en el municipio. En esta temporada vacacional estiman que se realce la actividad turística.

(Gobernación de Risaralda)