10 de diciembre de 2018

Por evasión de impuestos al consumo cierran 24 establecimientos en Caldas

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Caldas.

 

Willmary Montilla

Tras un operativo realizado por la Unidad de Rentas del Gobierno de Caldas, fueron cerrados al menos 24 establecimientos en Caldas. En la inspección se constató que “estaban evadiendo impuestos al consumo”.

Este procesos de verificación por parte de la institución iniciaron el pasado 13 de junio. El jefe de la Unidad de Rentas, William Vasco Corrales, explicó que este impuesto debe ser cancelado por productos que sean comercializados en establecimientos públicos.

“Extendemos una invitación a los involucrados en el control para verificar los tips de legalidad y consumo de los artículos. Recordemos que mediante la página web paremoselcontrabando.org se puede realizar la trazabilidad del producto”, explicó el funcionario.

Aclaró que los que incurrieron en irregularidad son quienes comercializan productos sin estampillas, productos que presentan anomalías o estampillas de otros departamentos. “La ciudadanía debe conocer que tienen que consumir de forma responsable y juiciosa, y que también verifiquen las estampillas y las características de lo que compran”, sentenció Vasco Corrales.

Detalla el documento que los productos que necesitan estampilla son: los licores extranjeros, licores nacionales que no sean producidos por la Industria Licorera de Caldas, licores de la Fábrica de Licores de Antioquia (Aguardiente Antioqueño, Ron Medellín Añejo), cigarrillos nacionales y extranjeros por decenas y cervezas extranjeras.

Mientras que los que no requieren son: Licores producidos por la Industria Licorera de Caldas para consumo en Caldas, cervezas nacionales y tabacos artesanales.

 

Captura: Prensa Gobernación de Caldas.
(Fuente: Gobernación de Caldas)