28 de marzo de 2024

Plaza Campesina próxima a entregarse

15 de junio de 2018
15 de junio de 2018

Armenia, 15 de junio 2018. 1600 metros cuadrados, ubicados enseguida del Centro Comercial del Café, serán el lugar definitivo para los vendedores de frutas y verduras, provisionalmente instalados en la plazoleta La Quindianidad. Comerciantes, anteriormente ambulantes, serán formalizados y reubicados en los módulos adecuados y dotados con las condiciones necesarias de salubridad, seguridad y comodidad para ellos y para los compradores.

“Este proyecto es uno de los principales compromisos del señor alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Tuvo una inversión de $746.000.000 y será entregado en los próximos días”, informó el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres.

Las plaza tendrán 100 módulos, cubiertas, cerramiento, zona de lavado de alimentos, unidad técnica de residuos, baterías sanitarias para los vendedores y clientes, cómodas zonas de circulación, puente de acceso hacia el Centro Comercial del Café, rampas para personas con movilidad reducida y para facilitar el ingreso de productos, amplios andenes , sardineles y bahía para vehículos.

El traslado de los comerciantes tendrá el acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, que estarán realizando programas para dinamizar la actividad comercial y garantizar las condiciones apropiadas para este espacio de expendio de alimentos.