5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Platón ‘activado’ por el Batallón Ayacucho en Caldas para garantizar elecciones seguras

16 de junio de 2018
16 de junio de 2018
Crédito: Cortesía Prensa Batallón Ayacucho.

Willmary Montilla

Últimos ajustes realizaron los cuerpos de seguridad de Caldas, para brindar el seguimiento y vigilancia adecuado en esta segunda vuelta presidencial. En el departamento se tienen 2297 mesas electorales dispuestas en 251 puestos de votación, es por ello que desde ya el Plan Platón está ‘activado’ para garantizar unas elecciones seguras.

El comandante del Batallón Ayacucho, Edwim Vargas Cerón, aseveró mediante un comunicado de prensa que la cobertura en cuanto a seguridad está integrada por un despliegue multidisciplinario en el que participan el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional. Además de las personerías, Inpec y Registraduría Civil.

Transcendió que desde el Consejo de Seguridad se determinó que la Ley Seca empieza desde hoy. A partir de las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio, posterior a la jornada electoral. Entre tanto, la restricción al porte de armas de fuego irá desde las 6:00 a.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 20 de junio.

 “En este momento las tropas del Batallón Ayacucho, con todos sus Héroes Multimisión, nos encontramos en el despliegue de las unidades para la toma del dispositivo electoral. Hay un compromiso grande interinstitucional para llegar hasta los lugares más apartados y garantizar que en esta segunda vuelta toda la población civil pueda desplazarse tranquilamente por el departamento y ejercer su derecho al voto en esta fecha tan importante para Colombia”, puntualizó el comandante.

EL DATO: El Batallón Ayacucho, en apoyo con los demás organismos de seguridad y control, además de la Registraduría Nacional, el Inpec y las autoridades respectivas de los municipios de Caldas participaron de la logística y el despliegue de seguridad para los 27 municipios del departamento.