19 de abril de 2024

Persisten los derrumbes en la vía Pereira-Marsella y La Virginia

15 de junio de 2018
15 de junio de 2018

Willmary Montilla

El invierno sigue afectando la vialidad en el Eje Cafetero, autoridades risaraldenses contabilizaron al menos 6 derrumbes solo durante la madrugada de este jueves. Los mismos ocasionaron el cierre total del tramo vial Pereira-Marsella.

Mediante un comunicado de prensa se conoció que el tramo vial se logró habilitar en horas de la tarde.

Para la directora técnica de la Secretaría departamental, Olga Liliana Ospina, aseguró que el sector más vulnerable se ubica en el sector de la Escalera, en la vía Pereira- Marsella.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

“Atendemos reportes desde la estación Pereira, La Argentina, El Nudo, La Convención hasta El Guayabo”, expresó la funcionaria.

Las autoridades risaraldenses se mantienen alertas para ‘evitar’ problemas de desplazamiento durante las próximas elecciones presidenciales.

Ospina informó que se requirió de maquinaria pesada y de obreros por parte de la secretaría de Infraestructura departamental para atender al menos 10 derrumbes en la vía rural hacia La Virginia. “La zona más vulnerada se ubicó en el sector El Aguacate”, dijo.

Al tiempo de que afirmó que la próxima semana se trabajará en vías terciarias que comunican Quinchía, a la altura del sector Piedras, Matecañar, y en Apía en la vía La María- Santuario, en la quebrada Las Brujas.

EL DATO: Durante este mantenimiento vial la secretaría de infraestructura reparó al menos 13,15 kilómetros que comunican diversas zonas rurales del departamento. Entre esos Alto San Rafael – Alta Campana y límite Marsella – Estación Pereira- y La María.