18 de marzo de 2024

Persisten las quejas por alza de costos en peajes de Acapulco

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Pereira, 22 de junio del 2018. Múltiples son las molestias que ha ocasionado el alza de los costos en peajes de Acapulco, el cual afecta a los habitantes de Cerritos- La Virginia-Viterbo y Belalcázar. Las quejas de las comunidades son persistentes.

Las autoridades realizaron un debate público, con presencia de la Asamblea Departamental y la queja es constante.

“Incrementar un peaje es afectar el bolsillo de la economía familia es necesario un acuerdo que beneficie a la población afectada”, aseguró el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Santo Olivella.

Trascendió que el departamento tiene seis peajes y según el presidente de la Asamblea, Durguez Espinosa, los habitantes están ‘condenados’ a pagar por 27 años más que establecieron el lapso de permanencia del peaje entre Cerritos y Cártago. “El desarrollo no empieza de esa forma”, denunció el funcionario público.

Para Silvio Arboleda, presidente de la Asamblea de Caldas, es una contradicción que “cobren unos peajes tan altos, que perjudican el bolsillo de los habitantes”. Detallan las autoridades que existen más de 20.000 habitantes afectados por estas medidas.

A lo que el diputado Mario Marín expresó que “no se justifica un aumento del 40% de un peaje. Cuando el incremento debe ser a través del IPC, como es acostumbrado”, afirmó.

Autoridades del eje cafetero se comprometieron con las comunidades a que velarán ante un mesa de dialogo con el gobierno nacional, para evaluar con las instituciones que competen que el costo sea revisado, buscando una tarifa diferencial a la población que se mantiene entre los dos departamentos.

 (Fuente: Gobernación de Risaralda)