28 de marzo de 2024

Peña Nieto celebra triunfo de México sobre Corea del Sur en Mundial Rusia 2018

24 de junio de 2018
24 de junio de 2018

Ciudad de México, 24 jun (Sputnik).- El presidente de México, Enrique Peña Nierto celebró el triunfo de la selección nacional de fútbol contra Corea del Sur por2-1 en su segundo partido de la Copa Mundial Rusia 2018.

«¡Bravo, mi selección mexicana ¡Qué nivel!. Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, Nada nos detiene», reza la expresión de euforia del mandatario.

También el canciller Luis Videgaray se sumó a los festejos, al escribir en sus cuentas de rede sociales: «Bravo mi selección mexicana, muy bien ganado», en un mensaje sellado con el tradicional grito nacionalista «¡Viva México!».

La residencia oficial de Los Pinos se sumó al ambiente futbolero del país latinoamericano y celebró el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, con un comentario de estilo deportivo

«¡Definió por un lado del portero tras gran jugada de Hirving Lozano», describió en sus redes sociales la oficina de la presidencia.

‘Chicharito’ marcó el 2-0 contra los sudcoreanos en un contraataque tras un pase de Lozano, para anotar a los 66 minutos del juego que terminó 2-1.

La fiesta mundial del fútbol también llegó a las campañas, y el candidato oficialista José Antonio Meade escribió: «¡Nada detiene a México, cuando tenemos determinación y aspiramos a un futuro mejor!» .

«Felicidades a mi selección por este gran triunfo frente a Corea (del Sur). Nos motivan, nos inspiran», escribió también en su cuenta de Twitter el aspirante del gobernante Partido Revolucionario Institucional

El también exintegrante del gabinete de Gobierno de Peña Nieto añadió que «millones en México los seguimos, apoyamos y creemos en ustedes. ¡Sí se puede! No solo los queremos ver en el quinto partido, estamos listos para más».

También el candidato centrista, Ricardo Anaya, colocó en su cuenta oficial de esa red social el mensaje «¡Vamos mi selección mexicana: todo México está con ustedes. Cuando estamos unidos, nada nos detiene. Rusia 2018».

En el partido de la segunda fecha del grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018, México sumó seis puntos, después de su debut, en el que derrotó 1-0 a Alemania; mientras que los sudcoreanos sufrieron su segunda derrota, tras perder con el primer juego contra Suecia y quedaron eliminados.

Decenas de miles de aficionados presenciaron el partido en la plaza mayor de la Ciudad de México, el Zócalo, frente al Palacio Nacional, y otros parques del país.

Los festejos en la capital comenzaron a crecer en el Ángel de la Independencia y la escena de festejos se repitió en otras plazas del interior. (Sputnik)