27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pekerman: «Lo que ha vivido Yerry Mina en el Barcelona ha sido duro para él»

18 de junio de 2018
18 de junio de 2018

Saranks (Rusia), 18 jun (EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman elogio a su defensa Yerry Mina, al que aventuró como uno de los mejores centrales del mundo en el futuro y al que protegió después de las críticas que recibió en Barcelona

Foto: Ilustrativa de AS Colombia.com.

«Lo que ha vivido en el Barcelona fue duro para él. Fue duro asimilar esa situación en la que se encontró. Comprendemos esas cosas y nunca dudamos de que estuviera en el Mundial. Le tocó jugar en el Barcelona en un momento en el que se tomaron las cosas apuntando a un solo jugador, un solo culpable, y eso no está bien. Juegan todos y hay que mirar a todos de la misma manera y no solo a uno», señaló Pékerman.

El seleccionador de Colombia explicó el trabajo específico realizado con los futbolistas desde el inicio de la concentración mundialista. «En la preparación había que recuperar varios aspectos de los jugadores y también la anímica, como en el caso de Mina y buscamos que llegara de la mejor forma. Cuento con Yerry Mina sin duda para el partido ante Japón o el siguiente», expresó.

«No tuvimos nunca dudas sobre este jugador. Se siente muy bien y nosotros nos sentimos muy bien con él. La última etapa del Barcelona no le favoreció. La continuidad que tenía en Brasil con el Palmeiras le hizo bien. Tuvo ritmo, juego, partidos. Y luego se encontró con la otra situación en el Barcelona, nueva para él», dijo Pékerman.

«Yerry Mina será uno de los mejores centrales del mundo. No tengo dudas», subrayó el seleccionador de Colombia antes de iniciar el Mundial 2018 con el duelo ante Japón.

(EFE)