28 de marzo de 2024

Para consolidar el control de las Rifas Ilegales en el País, Coljuegos tendrá link en su página web con los procesos legales y vigentes

14 de junio de 2018
14 de junio de 2018

Edsa acompañó mesas de trabajo para unificar la información

Manizales, 14 de junio de 2018. La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) acompañó las mesas de trabajo que se realizaron en Coljuegos para unificar la información del país y tener en un solo link en la página web con las rifas vigentes. En este sitio en internet los colombianos pueden conocer tanto las rifas lucrativas como las rifas promocionales que realizan los empresarios y los comerciantes.

En el encuentro se socializaron las experiencias de las regiones y se establecieron los parámetros para trabajar coordinados y tener la información en una sola plataforma con el enlace directo en cada departamento.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, indicó que todo comerciante o empresario que quiere impulsar sus ventas tendrá que pagar un impuesto. Añadió que en Caldas es preocupante las rifas ilegales que circulan para sortear carros, casas, motos o viajes y que se hacen mediante la figura del cuerpo de bomberos para beneficio de terceros y no directamente de la entidad.

“Esas rifas tienen un concepto de excepción de impuestos que emite Coljuegos, pero no tienen el respaldo legal ni económico para entregar los premios que prometen. En la entidad quedó registrada la información para que sea verificada y se tomen los correctivos”, agregó Zárate Vanegas.

El dato
Cuando un ciudadano no reclama un premio de un chance legal que tiene vigencia de un año, el 75% se destina para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y el 25% restante es para Edsa, con el fin de combatir la ilegalidad y atacar con este flagelo que afecta los recursos destinados a la salud.