19 de noviembre de 2018

Organismos de gestión del riesgo reportaron emergencias por lluvias

13 de junio de 2018
13 de junio de 2018

Willmary Montilla

Pereira y Dosquebradas los municipios más vulnerables tras las precipitaciones de la región. Organismos de gestión del riesgo, coordinación departamental reportaron emergencias por fuertes lluvias.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastre de Risaralda, Diana Carolina Ramírez, explicó que en Dosquebradas realizaron revisiones por inundaciones en los sectores de Alto del Edén con dos viviendas afectadas.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

“El Japón tuvo 12 viviendas, La Aurora 21 viviendas, en la Ocarina 6 viviendas afectadas, Quintas del Bosque una y San Judas también una vivienda afectada”, afirmó Ramírez.

La unidad de gestión del riesgo del referido departamento precisó que el Hospital de Santa Mónica, Bosques de La Acuarela y Portal Parque también resultó afectado durante las precipitaciones.

Mientras que la situación más grave fue el deslizamiento de tierra en el barrio La Esneda que afectó varias viviendas. Autoridades reportaron que fueron evacuadas al menos 7 casas de la referida zona.

Las inundaciones estuvieron a la orden del día. Al menos 21 personas quedaron damnificadas en Pereira, por un deslizamiento de tierra ocasionado por una inundación en la avenida del río con calle 38. El parte oficial registró 7 viviendas afectadas y 12 familias, respectivamente.

En otros hechos, la funcionaria informó que la vialidad también se vio ‘quebrantada’. La vía Marsella-Chinchiná, a la altura de La Escalera y la vereda de Zurrrubo fueron puntos crítico durante el ‘puente’ festivo.

EL DATO: Aunque desde el Ideam se previó que las lluvias serian hasta mediados de junio, es recomendable que se esté atento a las eventualidades desde su portal web www.ideam.gov.co