28 de marzo de 2024

Ordenan detención provisional en Panamá de dos colombianos por narcotráfico

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018

Panamá, 26 jun (EFE).- Una jueza panameña ordenó la detención provisional por narcotráfico de dos colombianos, en cuya embarcación de pesca artesanal fueron hallados el pasado fin de semana 1.455,40 kilos de marihuana, informó hoy el Órgano Judicial.

La medida fue ordenada en una audiencia por la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Diana García Aramejo, en contra de los dos colombianos, de 36 y 46 años de edad.

La detención se ordenó «porque existe el peligro de fuga de los ciudadanos de nacionalidad colombiana, ya que los mismos se lanzaron al río para evitar su aprehensión», señala un comunicado del Órgano Judicial (OJ)..

El fiscal Agustín Villarreal dijo que los imputados, que aceptaron los cargos, se dedicaban a la pesca artesanal en una embarcación llamada «Lady Yazmina» y que al momento de su aprehensión tenían 1.455,40 kilos de marihuana, distribuidos en 1.735 paquetes rectangulares y 35 bolsitas transparentes.

Los colombianos fueron detenidos el pasado sábado, cuando se encontraban en las aguas de la desembocadura del Río Pacora, en la Bahía de Panamá. EFE