28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Militares de 17 países crean plan para guía de apoyo a autoridades civiles

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018

Bogotá, 26 jun (EFE).- Delegaciones de 17 países crearon la semana pasada en Colombia un plan que contribuirá a la definición de una guía de apoyo militar a las autoridades civiles, informaron hoy fuentes castrenses.

Con el programa los uniformados buscan contribuir en la lucha contra el narcotráfico, las migraciones, la atención a desastres naturales y las estrategias de control fronterizo, manifestó el Ejército colombiano en un comunicado.

Así se acordó durante la «Conferencia especializada en apoyo militar a autoridades civiles a partir de las capacidades de un ejército multimisión», realizada en Bogotá entre el 18 y 23 de junio.

Al evento asistieron, entre otros, militares de Chile, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Brasil, Honduras y Colombia, además de uniformados españoles en calidad de observadores, se agregó en la información.

Las delegaciones se organizaron en grupos de trabajo de acuerdo con su ubicación geográfica: Norteamérica, América Central y el Caribe, Países Andinos y Países del Cono Sur, con el fin de intercambiar experiencias sobre diversas situaciones.

De igual forma entregaron recomendaciones que contribuirán a la construcción de la «Guía de apoyo militar a la autoridad civil como parte de un proceso de transformación», añadieron. EFE