28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

México golea 2-1 en contra de Corea del Sur

23 de junio de 2018
23 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Carlos Vela y Javier Hernández protagonizaron un partido divino para México: el Tri avanza en su objetivo de quebrar el techo de los octavos de final ante Corea del sur 2-1.

Los seis puntos que consiguió México no le garantizan un lugar en la segunda fase. Todavía deben aguardar el resultado del partido entre Suecia y Alemania. Si ganan los teutones, todo se definirá en la última fecha. Con cualquier otro resultado, El Tri avanza.

Abajo por dos goles, Corea salió desesperado para tratar de recuperar terreno en el resultado. Es evidente su falta de creatividad en la mitad de cancha.

El remate de Son fue mucho para Memo Ochoa. Corea mostró orgullo pero no le alcanzó: deberá esperar el resultado de Alemania y Suecia para saber si todavía tiene chances de continuar en Rusia.

Javier Hernández igualó a Luis Hernández como máximo goleador de México en Copas Mundiales. Además, es el tercer mexicano en convertir en tres Mundiales distintos: Rafa Márquez y Cuauhtemoc Blanco son los otros dos que lo consiguieron. Es su grito 50 con El Tri, y el 60 del seleccionado verde en Mundiales.

EL DATO: México iguala a Alemania  como segunda selección con más penaltis a favor en la Copa del Mundo (13), sólo por detrás de España (17). Con 12 están Brasil y Francia. 

(Fuente: FIFA, twitter)