16 de noviembre de 2018

Manizales continúa primera en formalidad

13 de junio de 2018
13 de junio de 2018

Manizales, 13 de junio de 2018. En los resultados más recientes de Manizales Cómo Vamos, específicamente en el ítem de empleo se hizo un análisis de cómo se han comportado las cifras en los últimos años en la ciudad, arrojando resultados favorables, la cual mantiene el primer puesto en la tasa de formalidad.

“Muchas empresas o negocios contratan personal sin seguridad social o prestaciones de ley, cuando hablamos de formalidad nos indica aquellas opciones de empleo que cumplen con las obligaciones que tienen con el empleado, eso evidencia que Manizales es ejemplo nacional ya que está arrojando tasas del 60% de formalidad, lo que quiere decir que por cada 100 empleados, se tienen 60 que son absolutamente formales”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Los resultados dados este mes, también son reportados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lo que genera un buen posicionamiento de la ciudad y reafirma la idea del porque es el mejor vividero del país.

“Desde la Secretaría de TIC y Competitividad del Municipio se trabaja constantemente, de la mano con los gremios y empresas, por velar no solo por la generación de empleo sino también que este sea en condiciones favorables, que les garanticen más oportunidades para sus vidas”, puntualizó la Secretaría.