Fontur 2018
Las 6 mejores ideas de emprendimientos para mujeres

Edith Gómez

Hoy en día nadie piensa que ser mujer sea un impedimento para ser exitosa, pero si existen todavía limitación que tienen que ir desapareciendo poco a poco. Si eres mamá, esposa, novia, amiga, hermana, y primero que nada, mujer, es hora de que te abras camino para tu emprendimiento soñado. Sin importar cual sea, desde inversiones en opciones binarias en tu casa, hasta tu propia tienda online, es momento de que vigiles tus opciones.

Las mujeres tienen una habilidad extraordinaria de organización, disciplina, y sobretodo, de autocontrol, por lo que no será difícil que se conviertan en empresarias exitosas. Lo que realmente importa es que sepan que quiere conseguir e inviertan el tiempo suficiente para sacar adelante su negocio.

Estas son las 6 mejores ideas de emprendimientos para mujeres:

  1. Tienda online: el e-commerce toma fuerza cada vez más, especialmente cuando se trata de ropa, accesorios, maquillaje, y zapatos. Si crees que tienes la capacidad de diseñar algo de esto, o distribuirlo, o empacarlo, entonces un e-commerce puede ser lo tuyo. En un principio puedes comenzar tu tienda desde casa, pero en cuanto crezca, necesitarás un espacio más grandes y más empleados. Utiliza las redes sociales—especialmente Instagram—para promocionar tu tienda y atraer nuevos clientes.
  1. Empresa de reclutamiento: si eres buena para relacionarte con los demás y tienes también un buen ojo para los detalles, ¿por qué no ayudar a los otros negocios y empresas a encontrar personas adecuadas para sus puestos de trabajo? Este tipo de emprendimiento es bueno para mujeres que buscan ser independientes y que tienen la capacidad de actuar como intermediarias en cuanto a recursos humanos. Muchas pequeñas empresas y otros emprendimientos necesitan este tipo de servicios y se pueden convertir en clientes leales.
  1. Decoración de interiores o exteriores: en este caso necesitas tener algo de entrenamiento en decoración y diseño, pero sobretodo un buen estilo y sentido de la moda. No se trata de que diseñes lugares o espacios desde ceros, sino de que sepas conocer el gusto de tus clientes, y prepares un espacio adecuado para ellos. Es importante que tengas la capacidad de negociar con todo tipo de personas, desde pintores, hasta vendedores de muebles, pues debes conseguir precios más bajos.
  1. Planeación de eventos: cuando eres una persona supremamente organizada y tienes la capacidad de trabajar con la visión de los demás, entonces la planeación de eventos puede ser tu próximo negocio. Este es un buen negocio, pues hay varios eventos que necesitan de planeación detallada, como las bodas, los cumpleaños, aniversarios, fiestas empresariales, y más. Es importante que crees un portafolio mostrando tu trabajo y tus contactos, pues entre más lugares y personas conozcas, más valiosa te vuelves como planeadora de eventos.
  1. Tutorías y clases por internet: una idea de negocio online que puede ser sencillo si eres experta en un tema específico y tienes algo de conocimiento profesional. Lo que importa es que sepas organizar tus clases, los temas, algunas asignaturas, y sobretodo, que tengas la capacidad de comunicarte bien con tus alumnos. Ganar dinero como profesor online no es muy difícil, siempre y cuando sigas algunos pasos y estés dispuesto a trabajar con personas de todo tipo de lugares y en distintos horarios.
  1. Cuidado de mascotas: si amas a los animales y te gusta pasar tiempo con ellos, ¿por qué no aprovechar tu tiempo para crear un negocio que te apasione? El cuidado de mascotas es cada vez más necesario para todos, pues el trabajo ocupa mucho tiempo en nuestras vidas, pero también es importante si tenemos planes en la noche o si salimos de viaje. Puedes ofrecer tus servicios como caminadora, o puedes traer las mascotas a tu hogar, o a un local que compres, en todo caso, si tienes suficientes clientes que te den buenas reseñas, sacarás adelante tu negocio y más.

Estas son solo algunas ideas de negocios para mujeres emprendedoras, pero no hay un límite si te lo propones y pones de tu parte. Recuerda que eres la dueña de tu tiempo y que puedes hacer lo que quieras si te asesoras y te tomas el tiempo para crear un plan de negocios. ¡No dejes que tus sueños se escapen de tus manos!