28 de marzo de 2024

La ruta del ron, otro atractivo para impulsar el turismo en Caldas

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Gobierno Departamental e Industria Licorera invertirían alrededor de 700 millones de pesos en esta iniciativa

Manizales, 09 de junio de 2018. Desarrollar un producto turístico diferenciador, que exhiba las potencialidades y el proceso de fabricación del ron, es el objetivo de la nueva estrategia para impulsar el turismo de Caldas. En esta labor trabajan unidos la Industria Licorera y el Gobierno Departamental, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.

En la iniciativa se invertirán cerca de 700 millones de pesos. El objetivo es exhibir los atributos del producto insignia del departamento: el Ron Viejo de Caldas. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la inversión  incluye la infraestructura de la Ruta y el desarrollo turístico del proyecto.

El jefe de asuntos corporativos de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elías Borrero Manrique, manifestó que la Ruta recorrerá las aguas cristalinas y bosques de niebla en donde se realiza el añejamiento del “ron de los que saben”.

El funcionario también expresó que durante el recorrido se mostrará la materia prima, el añejamiento en roble blanco y la elaboración del producto. Agregó que con la Ruta se busca fortalecer e impulsar el turismo en el territorio.

Borrero Manrique manifestó: “con la celebración de los 90 años del Ron Viejo de Caldas queremos  dejarle un regalo al departamento dando a conocer Caldas a consumidores, visitantes y turistas y posicionarla como la mejor región de Colombia productora de ron”, finalizó.