19 de marzo de 2024

La Nissan avanza hacia la energía renovable en el hogar con tejas solares

7 de junio de 2018
7 de junio de 2018

La tecnología avanza hacia la tendencia de las nuevas energías, primero fue la marca Tesla, con las tejas solares. Ahora se le suma la marca nipona Nissan quienes han lanzado una nueva gama de productos para el hogar que describe en su sitio web como soluciones todo en uno que simplifican el proceso de cambio a energía solar.

Crédito: Hipertextual Nissan.

Según medios especializados Nissan Energy Solar combina paneles solares para el hogar con sistemas de almacenamiento de baterías solares.

Nissan Energy Solar es un sistema completo para la generación, gestión y almacenamiento de energía en el hogar. Permite a los propietarios de viviendas del Reino Unido ahorrar significativamente en sus facturas de electricidad en el hogar y convertirse en campeones de la sostenibilidad y la tecnología ecológica.

La empresa también destacó que uno de los beneficios clave de este sistema es el aumento de la independencia de la red nacional y los proveedores de electricidad.

El ejecutivo señaló que más de 880.000 personas ya usan paneles solares en el Reino Unido. Según Nissan, sus clientes podrán ahorrar hasta un 66% en sus facturas de electricidad.

Al igual que la empresa de Elon Musk, el plan de sustentabilidad de Nissan se enfoca en tres áreas clave: energía solar, baterías domésticas y vehículos eléctricos.

El sistema de almacenamiento de baterías solares sirve para almacenar el exceso de energía de los paneles instalados, la cual puede ser usada durante la noche o en días nublados o lluviosos.

También incluye un sistema de administración de energía en el hogar que permite a la persona controlar cómo y en qué momento usar la energía almacenada. Adicionalmente, sirve cargar vehículos eléctricos de la empresa, como Nissan Leaf.

EL DATO: Las tejas solares de Tesla solo están siendo instaladas de momento en Estados Unidos, por ahora esta novedosa solución para el hogar de Nissan solo está disponible en el Reino Unido.

Con información de Hipertextual