7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La I.E Santo Domingo Savio tendrá su propio laboratorio de robótica

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

Manizales, 01 de junio de 2018. El día 31 de mayo la Institución Educativa Santo Domingo Savio, recibió la primera entrega de dotación del proyecto de Robótica e Infraestructura Tecnológica, con la cual se busca seguir despertando el interés de los estudiantes en este campo y continuar ampliando sus conocimientos para seguir participando con gran destreza en competencias a nivel nacional e internacional, representando de la mejor manera a la Ciudad de Más Oportunidades.

“Es de los proyectos lindos que tenemos en Manizales, que hace parte de esa posibilidad de convertirnos en la Capital Educativa Inteligente reconocido por MinTIC y el Ministerio de Educación, este año le vamos apuntar en este gobierno de más oportunidades a lograr este título, que no solamente es un título, sino que se puede revertir en recursos para innovación tecnológica en la ciudad”, comentó Juan Carlos Gómez, Secretario de Educación.

Santo Domingo Savio es una institución que sin tener un laboratorio de robótica y domótica le ha traído enormes satisfacciones a la educación de Manizales y al prestigio de la ciudad, así que ahora con esta dotación podrá producir sus propios modelos.

“lo primero que se va a generar es un dispensador de lectura, con un robot de tres idiomas, donde mes a mes se tendrá un autor específico para que los estudiantes, docentes padres de familia y la comunidad educativa puedan disfrutar de ese mecanismo”, indicó Gómez Montoya.

Este laboratorio de $108 millones, fue dividido por grupos de acuerdo a la ley de contratación, el primero tiene que ver con la tecnología, el segundo con los apoyos que van armar los equipos que constituyen el laboratorio y un tercero para la entrega de las carcasas donde van a quedar incluidos los prototipos que se van a llamar centros de lectura o dispensadores de lectura.