27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Justicia argentina concluye que fiscal Nisman fue asesinado

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

alberto nisman

Buenos Aires, 1 jun (Sputnik).- La justicia de Argentina concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en 2015 con un arma de fuego, y que el crimen es «consecuencia directa» de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, indicó este viernes el Centro de Información Judicial (CIJ).

«Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)», señala el fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal publicado en el sitio web del CIJ.

De esta manera, los magistrados Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, quien había dado por probada la hipótesis del homicidio, y pidieron que se profundizaran las investigaciones.

Asimismo, los jueces confirmaron los procesamientos de los custodios de Nisman por los delitos de incumplimiento de sus deberes de funcionarios y encubrimiento.

El 14 de enero del 2015, Nisman acusó a Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

El fiscal apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso legislativo. (Sputnik)