27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez negó permiso de trabajo a expresidente de Reficar

2 de junio de 2018
2 de junio de 2018

Bogotá, 02 de Junio de 2018. La defensa pretendía el permiso de laborar de lunes a viernes en horario de oficina y cumplir solo con la medida en horas de la noche.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 12 penal de municipal de Bogotá con función de control de garantías negó la petición de la defesa del expresidente de Reficar, Reyes Reinoso Yáñez, de asistir de manera presencial a su trabajo mientras se le define su situación judicial.

Del mismo modo, el operador judicial negó la posibilidad de que el directivo pudiera laborar desde su casa y continuar desempeñando labores en el cargo gerente de proyecto.

“No se otorga el permiso al imputado Reyes Reinoso de laborar en Ecopetrol en el cargo de gerente de proyecto Tipo 1, o cualquier cargo en dicha entidad porque su vinculación a la misma no cumple con los fines constitucionales de la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad”, sostuvo la juez de garantías al negar tal petición.

Como es de recordar, el presidente de la Refinería de Cartagena (Reficar) para los años 2012- 2016, Reyes Reinoso Yáñez responde en un proceso penal como presunto autor de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y varios concursos de falsedades ideológicas en documento público.

Entre otras irregularidades, es acusado de hechos que lo relacionan con alteraciones de los registros en los estados financieros entregados y firmados  desde el año 2013 al 2015.