2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inminente anuncio de retiro de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Washington, 19 jun (Sputnik).- Estados Unidos anunciará este martes que se retira del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicaron medios locales.

La salida de EEUU del Consejo, que se anunciaría este martes, obedece a la supuesta parcialidad de ese cuerpo especializado de la ONU contra Israel, indicó la cadena CNN citando fuentes diplomáticas y activistas.

Washington también se vio frustrado cuando intentó imponer criterios más estrictos para aceptar miembros en el Consejo así como para rechazar estados con notorios malos historiales en materia de derechos humanos, según el medio.

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, había advertido el año pasado que Washington estaba preparado para retirarse del Consejo de Derechos Humanos si este no pasaba por un proceso de reforma.

Está previsto que el secretario de Estado de EEUU (canciller) Mike Pompeo y Haley hagan uso de la palabra en la actual sesión del Consejo que se celebra en Ginebra a las 21:00 GMT de este martes. (Sputnik)