Fontur 2018
Inició la rehabilitación del tramo centro de la carrera 19

Armenia, 01 de junio de 2018. Esta intervención corresponde a la tercera fase de las obras de rehabilitación de la carrera 19, que comprende las calles 21 a la 23 y que es ejecutada por la empresa Amable. En este sector de la ciudad se remplazará el pavimento por uno de mejores características técnicas y mayor duración.

El gerente de Amable, José Antenor Ortiz Ávila, recomendó a los ciudadanos no circular a pie por el sector intervernido, teniendo en cuenta que pueden poner en riesgo su vida.

La ejecución tendrá una duración aproximada de 2 meses, según las condiciones climáticas y abarcará los 2 carriles de solo bus, dejando habilitados los 2 carriles restantes con el fin de no generar mayor malestar a los conductores que diariamente transitan por allí.

Paralelo a esta rehabilitación se está realizando el levantamiento de las losas a intervenir en el cruce de la calle 5N con carrera 19, sector del Coliseo del Café, así mismo la carrera 19 con calle 3, en el cruce hacia el barrio La Arboleda.

Setta estableció el plan de contingencia vial

Se tomó la decisión de restringir el tránsito vehicular de la calle 21 hacia la carrera 19. Así, este flujo vehicular, incluyendo las rutas del servicio de transporte público colectivo municipal de pasajeros, deberá realizar un desvío a la altura de la calle 21 con carrera 20 para tomar la calle 19, con posibilidad de conexión al sur por la carrera 19 y norte por la carrera 18 (para el caso del transporte público colectivo, la conexión será al norte por la carrera 18).

En el entendido que el tramo de intervención presenta afectación a dos paraderos del servicio de transporte público, estos se trasladarán a los siguientes puntos:

– Paradero de la carrera 19 entre calles 21 y 22, se desplazará provisionalmente a la carrera 19 entre calles 21 y 20.

– Paradero de la carrera 19 entre calles 22 y 23, se desplazará provisionalmente a la carrera 19 entre calles 23 y 24.

Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del organismo de tránsito, informó a los ciudadanos que usualmente toman la carrera 19 para realizar las conexiones norte – sur, tomar la carrera 23 y la Avenida Centenario como vías alternas de conectividad.