18 de marzo de 2024

Iniciativa de Clubes de Ciencia congrega a más de 1.600 jóvenes colombianos

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Imagen Facebook

Bogotá, 20 jun (EFE).- Más de 1.600 niños y jóvenes de diez ciudades colombianas asisten a la cuarta edición de Clubes de Ciencia Colombia, una iniciativa que acerca a estudiantes entre los 11 y 16 años con científicos de las mejores universidades del mundo, informaron hoy los organizadores.

La actividad, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 23 de junio, consiste en cursos intensivos de ciencia dictados por instructores de prestigiosas instituciones de educación superior.

En los cursos se formará en temas diversos como nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial y ciencias de la salud, entre otros.

Esta edición de Clubes de Ciencia estará presente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta y Túquerres, así como en varios municipios de los departamentos de Valle del Cauca, La Guajira y Arauca.

Los talleres fueron diseñados y serán dirigidos por investigadores de algunas universidades como Harvard, MIT, Columbia, Cornell y Stanford, entre otras de Estados Unidos, Europa y Suramérica, agregaron los organizadores en un comunicado.

Clubes de Ciencia es una iniciativa liderada por jóvenes científicos de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, y se realiza periódicamente en seis países latinoamericanos. EFE