26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incremento del peaje en Acapulco exaspera a Risaralda y Caldas

24 de junio de 2018
24 de junio de 2018

Una marcha de protesta se realizó este sábado en el sector de Acapulco, uno de los tantos actos que se han venido escenificando para rechazar de plano las alzas desmedidas en el peaje del lugar, dispuestas por Pacífico 3 y autorizadas por el ministerio de Transporte.

El incremento del 40 por ciento, tiene irritada a la comunidad de Cerritos- La Virginia-Viterbo y Belalcázar que ha desarrollado diferentes actividades para exteriorizar su profunda inconformidad por esta medida que afecta los bolsillos de quienes utilizan constantemente esta vía.

Como parte de la ofensiva lanzada por la región para hacer retroceder este aumento, hubo esta semana una reunión de las asambleas departamentales de Risaralda y Caldas que analizaron sus incidencias en la economía regional.

Para Silvio Arboleda, presidente de la Asamblea de Caldas, es una contradicción que “cobren unos peajes tan altos, que perjudican el bolsillo de los habitantes”. Detallan las autoridades que existen más de 20.000 habitantes afectados por estas medidas.

“Incrementar un peaje es afectar el bolsillo de la economía familia es necesario un acuerdo que beneficie a la población afectada”, aseguró el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Santo Olivella.

Trascendió que el departamento de Risaralda tiene seis peajes y según el presidente de la Asamblea, Durguez Espinosa, los habitantes están ‘condenados’ a pagar por 27 años más que establecieron el lapso de permanencia del peaje entre Cerritos y Cártago. “El desarrollo no empieza de esa forma”, denunció el funcionario público.