28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Herramientas tecnológicas fueron aprendidas en Taller Cocreativo por productores

27 de junio de 2018
27 de junio de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

Manizales, 27 de junio del 2018. Mecanismos de apropiación social, conocimiento crítico y traducción de la información fueron herramientas aprendidas por productores en Taller Cocreativo. La actividad fue impartida desde la Unidad de Desarrollo Rural y la secretaría de TIC.

“En este taller cocreativo con enfoque sanitario, se le dio prioridad a enfermedades y plagas como HLB y Diaphorina citri, por eso entre las personas que participaron estuvieron asistentes técnicos, la Universidad de Caldas y empresas privadas que realizan control biológico”, afirmó Edna Paola Melo Camacho, Líder del Programa de Frutales y Cítricos Unidad de Desarrollo Rural.

Esta actividad hace parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena de musáceas y de cítricos que tiene en convenio la Alcaldía de Manizales junto con la Universidad Autónoma de Manizales y en consenso con las Mesas para la Competitividad.

El resultado de este taller fue la creación de proyectos radiofónicos y audiovisuales que permitan establecer una metodología más didáctica con información específica, para que los productores la puedan aplicar en sus cultivos.

EL DATO: La tecnología es una gran ventaja para el desarrollo agrícola en Caldas. Son informaciones científicas que pueden ser aplicables a los cultivos generando impactos de provecho para la economía rural. 

(Fuente: Alcaldía de Manizales)