Fontur 2018
Hay que invertir y que la plata no se quede en bancos: Durguez

El presidente de la Asamblea del Risaralda, Durgues Espinoza, cuestionó hoy la gestión del Secretario de Infraestructura y lo acusó de “mamarle gallo”a los diputados (quedarles mal en seguimiento de metas)

Alexander García

Responsabilizó a Hacienda Departamental de seguir con los recursos en los bancos cuando hay metas, obras, proyectos, que piden las comunidades.

Es bueno que nos digan cuantas cuentas bancarias existen, por qué se ubica plata en determinados bancos y conocer la oferta para esa colocación de recursos, los saldos de deudas y la plata que se pagan en créditos, los titulos participativos existentes, las inversiones que se hacen en los municipios y que hoy tienen recursos cuando faltan sólo 18 meses, sostuvo, el presidente de la Asamblea.

– El diputado de Cambio Radical, Alexander García, censuró y enseñó mslestar por los dineros de Regalías.
No entiendo que sucede cuando hay dineros y se ejecuta poco en Tecnología; recursos de destinación específica que se ejecutó más de los presupuestado.

Hugo Armando Arango

En lo previsto del plan financiero, dudó en lo pertinente a la ejecución de dineros del PAE en cifra que estimó de excesivas en sus logros.

Hay porcentajes que no me cuadran entre lo que se ejecuta y presupuesta, añadió en su intervención ante la Asamblea. Entre ellos estan metas del Plan del Desarrollo donde quedan dudas sin esperar ir en contra de nadie, precisó.

Para el conservador Hugo Armando Arango, hizo apreciaciones sobre lo que consideró la razonabilidad de los estados financieros del Risaralda en el que la propia Contraloría, da un parte de tranquilidad y el reconocimiento por recaudos para contar con nuevas partidas de inversión y generar confianza como un respaldo que varias firmas especializadas entregan.