Fontur 2018
Gremios de producción apoyan candidatura de Duque a Presidencia de Colombia

Bogotá, 8 jun (EFE).- El Consejo Gremial Nacional (CGN), que reúne a 22 de los sectores más representativos de Colombia, expresó hoy su apoyo a la candidatura del uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, a la Presidencia.

“El CGN respalda el programa de gobierno presentado por Iván Duque”, dijeron los gremios en un comunicado en el que agregan que es “la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”.

Duque y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, disputarán la Presidencia de Colombia el 17 de este mes en la segunda vuelta de las elecciones.

Según los gremios, el programa de Duque es claro al afirmar que las reformas que propone “se realizarían dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional”.

Destacan su convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Igualmente, el CGN considera de la mayor importancia papel asignado por Duque a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, a la preservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible, así como a la lucha contra la corrupción.

Agregan que les parece “genuina y creíble” la intención de constituir un Gobierno incluyente, capaz de superar la polarización y liderar las reformas estructurales necesarias para el país.

El Consejo Gremial Nacional apoya además que Duque haya manifestado su intención respetar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC y corregir “las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad”.

Por último, señalan que la plataforma política del candidato uribista tiene el propósito de velar por la justicia social, establecer mejores condiciones para que se creen empleos formales de calidad y preservar la necesaria armonía entre trabajadores y empleadores.

Este apoyo se suma al de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), que recoge a 21 gremios del sector agropecuario y considera que la propuesta de Duque recoge su visión sobre el campo. EFE